Mecina Bombarón

Mecina Bombarón – Alpujarra de la Sierra

El pueblo de Mecina Bombarón (o Alpujarra de la Sierra) se encuentra en la Alpujarra Alta, a unos 1250 m. sobre el nivel del mar. Mecina Bombarón tiene menos de 1200 habitantes. Mecina Bombarón tiene dos pequeñas aldeas una mas grande llamada El Golco y otra mas pequeña que es Montenegro. Mecina Bombarón es un pueblo todavía 100% rural, en el cual la mayoría de los habitantes todavía se ganan la vida con la agricultura.
Mecina Bombarón es uno de los pocos pueblos alpujarreños de alta montaña que no han sido explotados turísticamente por lo que sus construcciones, y sobre todo, la gente y el entorno no son artificiales como puede ocurrir en otros pueblos.

LUGARES INTERESANTES PARA VISITAR

Río de Mecina Bombarón.

El río es un afluente del río Adra. Existe un puente Romano de gran importancia arquitectónica y con una antigüedad milenaria que es sin duda uno de los monumentos mas importantes de Mecina Bombarón. En la foto se puede apreciar este puente. (De los dos puentes existentes, el mas pequeño).

Cascada “Las Chorreras”.

Es una cascada que se encuentra en la sierra de Mecina Bombarón. Dispone de un merendero donde podrá hacer barbacoas en épocas que se permita ya que es parque nacional y es una zona muy protegida. Para acceder a este lugar tiene que recorrer una carretera forestal y en Altas Vistas se le facilitará un pequeño mapa si desean ir.

La Fuente del Capitán.

Situada en el barrio alto, su función es dar de beber a los mulos y burros que vienen y van a trabajar. Esta en un lugar estratégico, ya que todo el mundo que viene de trabajar de la Sierra pasa por la fuente. En la parte trasera dispone de pilas de lavar para las amas de casa del pueblo (aún algunas mujeres prefieren lavar ahí la ropa).

Golco y Montenegro.

También destaca la presencia de restos de fortificaciones que recuerdan el tortuoso pasado. Entre ellos cabe mencionar el Castillejo de El Golco . En Montenegro abundan las cuevas , con leyendas de tesoros escondidos por los moriscos.
Entre los personajes históricos hay que recordar a Abén Aboo , primo de Abén Humeya , a quien traicionó para sucederle en el trono, convirtiéndose desde entonces en el ultimo jefe de la rebelión morisca en La Alpujarra. Parece ser que el cortijo de Montenegro fue propiedad de este Rey.

Para mas información visita la web de Alpujarra de la Sierra

Descargate el mapa de senderos locales para guiarte.
Tamaño 151KB
«DESCARGAR»

Predicción del tiempo en Mecina Bombarón

Imágenes

“Pulse en las fotos para ampliar”

  • Mecina Bombarón
  • Rio de Mecina Bombarón
  • Las Chorreras
  • Fuente del Capitán
  • Anciana de montenegro
  • Fuente de montenegro
© 2017 - Altas Vistas®. C/ Casas Blancas, 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de la Sierra (Granada)
+34 958 851 370 | +34 616 884 892 

Vacaciones y Ocio Gran Capitán SL, CIF B-18586495
Apartamento turístico / Complejo Rural de 3 llaves - Nº Registro: A/GR/00098
Inscrito en la Hoja GR-19006 del Tomo 964 del libro 0 Folio 42


Esta web utiliza cookies. Si sigue navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso. ¿Que es esto de las cookies? Aceptar